Debemos garantizar que usuarios se sientan seguros en el transporte: Gollas

Por: Ventura Rojas Garfias 

Foto: Jaime Arriaga 

Toluca, Méx.- Debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos en las unidades de transporte público que operan en el Estado de México, señaló la diputada local Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito.

“Es importante trabajar de la mano con los transportistas, para buscar mecanismos que inhiban a la delincuencia y que los ciudadanos se sientan seguros al abordar un transporte público en el estado”, señaló.

Dijo que en una reunión que sostuvo con integrantes de la comisión, señaló que es necesario bajar los índices delincuenciales abordó del transporte público.

Tenemos que hacer las cosas bien y de manera responsable y seria y si las cámaras de seguridad que se han colocado en las unidades de servicio  público, no funciona, así sea una cámara u otros dispositivos; pues modificarlos, en eso vamos a trabajar, aseguró.

“Vamos a trabajar sobre eso y al día de hoy no voy hacer un posicionamiento sobre el tema como tal de las cámaras; pues esto será hasta que nos sentemos a trabajar de fondo, ya dare un posicionamiento más serio”, recalcó

Dijo que no son suficientes las acciones que se han tomado; tenemos que fortalecer en todos los sentidos al rubro del transporte, también fortalecer a los ciudadanos y trabajar de la mano para que los índices de inseguridad bajen en la entidad.

Finalmente Gollas Trejo, dijo que se dejó de legislar por mucho tiempo en temas importantes, como este por eso; vamos a retomarlos, vamos a ordenar temas que han sido olvidados y esta legislatura asume el compromiso de trabajar en todos los rubros para beneficio de la población.