Destaca Sámano incremento al presupuesto de Acambay

Toluca, Méx.- En gira de trabajo en la comunidad de San Francisco Shaxni, en Acambay, el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) informó que este municipio cuenta con un incremento presupuestal superior a los 15 millones de pesos en relación con el año anterior y destacó la asignación de 4 mil millones de pesos para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) aprobada por los legisladores en el Presupuesto de Egresos 2019.

En la Casa de la Mujer, Sámano Peralta advirtió que, para aprovechar ese presupuesto, es necesario que la comunidad se organice y exija a sus autoridades los recursos que le corresponden y que éstos se reflejen en infraestructura, servicios y seguridad. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI entregó paquetes invernales a habitantes de Juandó y Shaxni, comunidad que también se vio beneficiada con pintura para su Centro Social.

Además, refrendó su compromiso con Acambay, municipio del cual es originario, de seguir gestionando recursos, programas y apoyos en beneficio de las personas que más lo necesitan. 

El legislador subrayó que la entrega de los apoyos a esta comunidad fue posible gracias al respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció por su sensibilidad y sencillez, y anunció que, siguiendo el ejemplo del titular del Ejecutivo, en los próximos días se abrirá la oficina de atención ciudadana en el Comité Municipal del PRI para mantener la cercanía y el contacto con la población y sus necesidades. 

Marco Antonio Díaz Juárez, representante del gobierno del Estado de México, reconoció la labor legislativa de Sámano Peralta, así como las gestiones que lleva a cabo para atender las necesidades de los acambayenses.

En nombre de los beneficiarios, Antonio Rubén Álvarez Ruiz, delegado de San Francisco Shaxni, dio la bienvenida al legislador y le agradeció su presencia y la donación de recursos para el panteón de la comunidad, mientras que Severiano González Bautista, le expresó su gratitud por el apoyo brindado.