Diputado Miguel Sámano sumado por la educación

Acambay, Méx.- El diputado Miguel Sámano Peralta, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura local, reconoció el impulso que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, da a la educación de los jóvenes mexiquenses, de manera particular, a través del programa de becas y apoyos para estudiar en el extranjero.
En gira de trabajo en el municipio de Acambay, donde visitó la escuela preparatoria 147 de la comunidad Agostadero, para supervisar la construcción del auditorio del plantel, dijo que estudiar en el extranjero amplía las oportunidades formativas de los jóvenes y facilita el aprendizaje de nuevos idiomas y culturas.
En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, exhortó a los alumnos a continuar preparándose para que en el futuro tengan la oportunidad de viajar a prepararse en otro país, toda vez que el gobernador anunció la ampliación de dicho programa en un 30 por ciento.
Indicó que formarse en el extranjero implica gastos que no todos pueden costear, por lo que reconoció la labor del mandatario estatal, de quien dijo, es un aliado de la educación.
Posteriormente al recorrer la escuela Secundaria 10 “Guillermo González Camarena” de la comunidad El Medrano, Miguel Sámano recibió una petición de apoyo por parte de las autoridades escolares, para la construcción de una cancha de fútbol rápido. El legislador se comprometió a sumar apoyos para dicha obra y a seguir trabajando con las autoridades escolares para mejorar la infraestructura educativa y fomentar el deporte.
Más tarde, visitó las comunidades Loma de San Ángel y Boshi Chiquito, donde recibió peticiones de un grupo de vecinos que le solicitaron encabezar sus gestiones en materia de caminos y espacios recreativos.