Comunidad LGBTTTI exige no prorrogar matrimonios igualitarios en EdoMéx

Toluca, México.- Integrantes de los colectivos adheridos a la comunidad LGBTTTIQ del Estado de México, hicieron un exhorto para no prorrogar más y sea discutida la ley sexogenérica para hacer legales los matrimonios entre personas del mismo sexo y se respeten sus derechos, pues dijeron que hay muchas violaciones hacia este sector.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que en la marcha del “Orgullo Gay”, a realizarse a nivel nacional el próximo sábado 29 de junio, se habrá de salir a protestar bajo la bandera de la urgencia para aprobar dicha ley.
Encabezados por Leonardo Espinoza, quién es parte de la comunidad LGBTTTI en el municipio de Toluca, exhortó a los tres grupos parlamentarios del PRD, PT y Morena a que se pongan de acuerdo, ya que es un tema que, debe estar por encima de cualquier protagonismo político y que esta iniciativa ya tiene casi 10 años en la Legislatura local.
“Somos un estado en donde las parejas del mismo sexo tienen que irse a la Ciudad de México para obtener sus derechos”, recalcó.
Mientras que la coordinadora de este nuevo organismo dentro del PRD mexiquense, Cira Bautista, anunció que a partir del mes de julio se iniciará la conformación de 125 comités municipales de la diversidad, con la finalidad de darle voz a integrantes y poder llevar a los distintos niveles de gobierno y legislativos los temas que preocupan y ocupan a los miembros de esta comunidad.
Por su parte, Lizette Xaselín Tellez, expuso que otros de los temas que estarán construyendo junto con los 125 municipios es la construcción de una casa de atención a los adultos mayores de la comunidad LGBTTTI y un refugio temporal para quienes, al “Salir del clóset”, pierden su hogar, muchas veces se quedan solos.
Finalmente el partido de la Revolución Democrática dio a conocer su agenda pro comunidad lésbico-gay, a partir de crear la Coordinación de la Organización de Diversidad Sexual y que el plan surgió paralelamente a del instituto político, donde la bancada impulsa iniciativas como los “matrimonios igualitarios” o la identidad sexo genérica.