En EdoMéx incrementa 30% el programa de Becas al Extranjero

Toluca, Méx.- Con el objetivo de que cada vez sean más jóvenes los que tengan la oportunidad de irse a estudiar y de prepararse en países extranjeros, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este año se invertirán 200 millones de pesos para el programa Becas en el Extranjero, con lo cual se incrementa en un 30 por ciento en comparación al año pasado.
“Es una inversión importante, estamos creciendo el 30 por ciento, en comparación al año anterior, en las becas al extranjero, cada uno de ustedes recibe un apoyo importante y estamos convencidos que es el dinero mejor invertido, porque estamos dándole a muchos jóvenes talentosos, destacados, como ustedes, la oportunidad de irse a estudiar fuera, de prepararse para un mejor futuro”, dijo.
Acompañado de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación estatal, Del Mazo recordó que hace algunos meses en San Felipe del Progreso se hizo el compromiso de crecer este programa y al día de hoy, se está impulsando a mil 79 jóvenes para que puedan irse a estudiar intercambiar, experiencias y aprender cosas nuevas fuera del país a lo largo de este año, en las 32 universidades de distintos países del mundo con los que el Gobierno estatal tiene convenio.
Del Mazo Maza explicó que la beca cubre gastos de traslado, alimentación, hospedaje, materiales escolares e, incluso, un apoyo económico para viáticos, para que los jóvenes puedan sustentar su estancia en el extranjero.
El Gobernador subrayó que seis de cada 10 alumnos que realizarán estancias en el extranjero son mujeres, y recalcó el esfuerzo que ellas realizan en cada una de sus actividades, al tiempo de indicar que apoyar a las mexiquenses ha sido un elemento distintivo de su administración, al promover su desarrollo en ámbitos que van desde el académico, hasta en el trabajo o en el hogar.
“Y también reitera el compromiso que tenemos como Gobierno del estado, de darle cada vez mayor impulso a la mujer en el Estado de México, porque ha sido una bandera que hemos impulsado de manera decidida y que en todos los ámbitos, laboral, educativo, desarrollo cultural, artístico, social, hemos impulsado el apoyo a la mujer”, subrayó.
Recomendó a los alumnos aprovechar esta oportunidad de poder salir del país e intercambiar experiencias con estudiantes de otras naciones, y los invitó a promover la riqueza y la diversidad cultural del Estado de México y ser embajadores de la cultura mexiquense.
El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, especificó que esta beca incluye costos de los programas de estudio, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de viaje, además de 20 mil pesos para otros gastos.
El secretario mexiquense, pidió a los alumnos que viajan al extranjero a que pongan en alto el nombre del Estado de México, ya que dijo, ustedes son los mejores voceros para difundir las cosas buena que pasan en nuestra entidad.
En el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense, Alfredo Del Mazo entregó 50 becas de las mil 79, a jóvenes que asistirán a las universidades Complutense y de Mondragón, España, Universidad de Buenos Aires, Argentina, Universidad de Pamplona, Colombia, Thompson Rivers University y Trent University, Canadá, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, Schiller University, Alemania, Universidad Nacional de Malasia y la Universidad de Costa Rica.