San Mateo Skyscrapper
Publicado en Estado de México

Incentivos y descuentos a aerolíneas para operar en el AIT

Martes, 05 Julio 2022 21:39 Escrito por 

Toluca, Méx.- Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) Adolfo López Mateos, informó que promoverán incentivos comerciales para todas las líneas aéreas que quieran operar desde el inmueble recién reactivado.
En entrevista, Delgado Ortega precisó que las líneas aéreas que deseen operar en el AIT tendrán descuentos del 47 por ciento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y del 80 por ciento en los Servicios Aeroportuarios, esto durante el tiempo que dure el contrato.
Con la operación de destinos por parte de la aerolínea Volaris y la próxima llegada de Viva Aerobus, el director del AIT apuntó que el objetivo de estos descuentos será incentivar la llegada de más empresas y enriquecer la oferta comercial y con ello, atraer a más pasajeros en un corto plazo.
Refirió que, la reciente apertura del AIT junto con el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impulsarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano, para que los pasajeros elijan el espacio aéreo más cercano para viajar ya sea a destinos de negocios o para vacacionar.
Prevé que, en lo que resta de este 2022 llegarán al Aeropuerto Internacional de Toluca entre 450 y 500 mil pasajeros, por lo que proyectan que durante todo 2023 podrían arribar un millón de viajeros.
Delgado Ortega, confirmó que pese a que no tienen un cálculo sobre la derrama económica que generarán en estos primeros seis meses de operaciones que restan del 2022, apuntó que todo beneficiará a los municipios aledaños y la capital mexiquense, el fin es ser emisores y receptores de pasajeros.
"Estamos buscando no solo ser un emisor de pasajeros, sino que este Estado se convierta en un Estado receptivo de pasajeros", dijo. Actualmente ya negocian con las principales líneas aéreas del país para que trabajen en el AIT.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.