Implementan jornadas para fortalecer a las familias mexiquenses

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Como parte del trabajo que desempeña la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, se desarrollaron las Jornadas de Familias Fuertes, que tienen como objetivo impulsar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de servicios de oftalmología, gerontología, psicología, fisioterapia, asesoramiento jurídico, nutrición, medicina general y trabajo social.
Estas actividades son fundamentales para la administración que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ya que es una estrategia que permite conocer las condiciones en las que se encuentran las familias mexiquenses y a su vez, es importante para implementar acciones que propicien elevar el nivel de vida de este sector.
“Estamos tratando de trabajar transversalmente con todas las dependencias del gobierno, precisamente para que ellos se sientan protegidos con un Gobierno que siempre los está apoyando”, refirió Betshabé Amparo Reza, Directora de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, y señaló que el trabajo colaborativo es necesario para fortalecer a las familias y ofrecer servicios que abonen al crecimiento de la entidad.
Agregó que se han realizado “en lo que llevamos del año unas 50 jornadas, entre el acompañamiento de nuestra Secretaria Alejandra Del Moral y otras que llevamos independientes a comunidades lejanas dentro de los municipios, precisamente para que todos tengan el beneficio y puedan acercarse a estos servicios que otorgamos”.
Asimismo, destacó que los profesionales pertenecientes a la Brigada Multidisciplinaria reciben capacitaciones constantes de diferentes temas y uno de los más importantes es en derechos humanos.
Durante estas jornadas también se han otorgado reconocimientos y acreditaciones a titulares de Organizaciones Civiles que se unen a la Secretaría de Desarrollo Social, con la firme convicción de trabajar a favor de las y los mexiquenses.