Niños de 10 a 11 años podrán vacunarse en 47 municipios del EdoMéx

Toluca, Méx.- Continúa la vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños mexiquenses de 10 y 11 años, en esta ocasión serán 47 municipios del Estado de México en donde ser podrán aplicar la primera dosis de la vacuna los menores que se encuentran dentro de este rango de edad.
A través de un comunicado, las autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer las fechas en que se aplicará el biológico y se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
En el caso de aquellos infantes que se encuentren estudiando, las autoridades indicaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.
De acuerdo a los gobiernos federal y estatal, los municipios y fechas de vacunación quedan de la siguiente manera: Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, será la inicial del primer apellido A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, el 5 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 6 de julio.
En Metepec será la inicial A, B, C, D, E, F, G, H, I, el 5 de julio; J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, el
6 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 7 de julio.
En Toluca y Huixquilucan se vacunarán con la inicial A, B, C, D, E, F, el 5 de julio; G, H, I, J, K, L, el 6 de julio; M, N, Ñ, O, P, Q, R el 7 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 8 de julio.
En los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo podrán acudir de manera general para el día 6 de julio.
Para Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco, la inicial A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, el 6 de julio;
N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 7 de julio.
Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Martín de las Pirámides, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa y Teotihuacán con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, el 6 de julio;
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, el 7 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 8 de julio.
En Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Coacalco, la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, el 7 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 8 de julio.
Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan será inicial A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, el 11 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 12 de julio.
Y para Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria será A, B, C, D, E, F, G, H, I, el 11 de julio;
J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, el 12 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, el 13 de julio.
Las niñas y niños únicamente podrán recibir su vacuna en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.
Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, y pidieron a los mexiquenses de los municipios restantes ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.
Para más información se pueden consultar sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.