Más del 90% de la población mayor de 18 años tiene vacuna por COVID-19

Toluca, Méxi.- Actualmente, el 90.9 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 en el Estado de México.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud mexiquense, además de que a menores de 18 años, se han aplicado 2.7 millones de dosis, con ello, 916 mil 770 jóvenes de 15 a 17 años tienen primera dosis, es decir, más del 103.3 por ciento del padrón de este grupo etario en la entidad.
Y se han vacunado más de 680 mil menores de 12 a 14 años; también se aplicaron 14 mil 397 dosis a menores amparados de 5 a 17 años y 66 mil 257 a jóvenes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.
Mientras que el Estado de México fue la primera entidad en llevar a cabo la vacunación masiva a bordo del automóvil, lo que permitió que, más allá de la comodidad, miles de personas con algún problema físico por edad o enfermedad fueran inmunizados, además de que se respetara la sana distancia durante la pandemia.
También, se ha vacunado al personal de Salud, a los docentes de escuelas públicas y privadas, a mujeres embarazadas, a personas privadas de la libertad, a personal laboralmente expuestos, y se dieron las facilidades para que los grupos empresariales o formalmente establecidos enviaran a su personal o acudieran a vacunarse en módulos especiales instalados para ese fin.
Y más de 2 mil 300 sedes se han colocado en los 125 municipios; gracias al trabajo de más de 5 mil vacunadoras y vacunadores del Sector Salud, personal del DIFEM, Protección Civil, Policía estatal y municipal, Bienestar, Guardia Nacional, SEDENA, IMSS y los ayuntamientos, en la entidad mexiquense se han realizado jornadas simultáneas en 90 municipios, y se aplicaron cerca de 400 mil vacunas en un solo día, teniendo el récord nacional.
Se sigue haciendo el llamado a la población a que siga con las medidas sanitarias para protegerse y vacunarse cuando informe la autoridad sanitaria.