Fundamental prevenir emergencias con simulacros

Toluca, Méx.- La realización de un simulacro implica la imitación de un posible hecho futuro como puede ser un incendio o una situación de alarma que requiera la evacuación de los trabajadores para evitar cualquier accidente laboral, esto en el caso de los establecimientos.
Por tanto, los simulacros serán diferentes en función de donde se realicen y de cómo estén distribuidas las instalaciones, así como del tamaño de las mismas y del número de trabajadores.
En el centro de Toluca, un restaurante muy concurrido realizó un ejercicio de simulacro en el que simularon un incendio en la cocina, en el que participaron comensales, trabajadores y elementos de Protección Civil el cual, fue positivo pues además atendió un incendio que se generó en un local aledaño que sufría de un acto que era real, lo que los participantes consideraron que por ello, es necesario realizar ejercicios de prevención similares para atender cualquier eventualidad.
Realizar acciones preventivas deja a nuestro personal capacidades para reaccionar de manera inmediata ante situaciones como incendios o sismos, ya que en este negocio tanto la seguridad de nuestros trabajadores y comensales son una prioridad, por eso se realizan simulacros, de esa manera la prevención laboral es algo que debemos tomar muy en serio como empresas, destacó el gerente del restaurante.
Tales actividades de contingencia, se vieron en acción luego de que a metros del restaurante donde se realizaba un simulacro, se vivía en el área de parrilla una situación real, donde el personal de la tortería hacía lo que podía para contener el fuego que provocó el derrame de aceite sobre una parrilla.
Para ayudar el personal del restaurante y de elementos de Protección Civil de Toluca, con la ayuda de extintores de polvo seco apagaron de manera inmediata el fuego que de manera inmediata comenzó a propagar por el área de preparación de alimentos sin que nadie resultara afectado.