Aplican alternativas de ahorro de agua en la UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó que con las acciones de sustentabilidad que aplican en espacios académicos, como la instalación de mingitorios secos, permitirán ahorrar en el consumo de agua.
El universitario precisó que, actualmente todos los mingitorios de la Facultad de Geografía son secos, ya aplican esta alternativa en la Facultad de Derecho, Turismo y otros más.
De acuerdo con la UAEMéx, la Facultad de Geografía tiene un sistema de captación de agua de lluvia con una gran cisterna a la que le colocarán filtros para reutilizar agua, esto abastece a dicho espacio y al Centro de Lenguas Extranjeras (CELE).
En total, suman 32 mingitorios secos en funcionamiento distribuidos en distintos espacios académicos de Ciudad Universitaria.
Además de la Facultad de Geografía, hay mingitorios en la Facultad de Derecho donde fueron instalados 11 mingitorios secos; en la Facultad de Artes pusieron en funcionamiento cinco; en la Facultad de Turismo, tres; mientras que en el Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) colocaron dos.
Los mingitorios secos o ecológicos, no necesitan instalación de agua potable para su funcionamiento, ni requieren energía eléctrica. Se estima que por retrete ecológico haya un ahorro promedio de unos 164 mil litros anuales.