Legislatura podría enviar exhorto para atender el problema de la delincuencia

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, dijo que en estos momentos la zona sur del Estado de México es un foco rojo del crimen organizado, sin embargo, esto no implica que otras partes de la entidad no tengan este problema.
“Lo anterior no implica que las demás partes del estado no tengan este problema, por ejemplo, hay zonas en el Valle de México donde el problema es el narcomenudeo y el consumo de drogas, es algo que se tiene que reconocer y visibilizar para poderlo combatir”, indicó.
Por lo que, dijo, a Legislatura no descarta la posibilidad de emitir un exhorto a nivel federal para revisar el marco legal y que existan facultades a autoridades locales en el combate al crimen organizado, luego de los hechos ocurridos en el municipio sureño de Texcaltitlán .
Señaló que las atribuciones que tiene la Legislatura, es emitir exhortos; es una facultad o iniciativas que se pueden enviar a la Legislatura federal para hacer propuestas en cuanto a la revisión del marco jurídico.
Indicó que autoridades municipales se les han acercado para manifestar y expresar sus inquietudes sobre esta problemática. “Ante ello, tendríamos nosotros, enviando un exhorto para revisar el marco constitucional y poder dotar de facultades a otras instancias de autoridad”.
Hernández González, descartó citar al Fiscal General de Justicia mexiquense, primero esperarán el reporte oficial de lo que ocurrió en el municipio de Texcaltitlán.
Sobre el nombramiento de Luis Felipe Puente como secretario General de Gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura Local, dijo que ya han tenido contacto con él para refrendar el compromiso del Poder Legislativo para trabajar de manera coordinada.
Y confió en que el movimiento dentro del gabinete estatal sea con miras de mejorar la seguridad y la gobernabilidad, y no como movimiento político.