Registran más de 473 crímenes contra comunidad  LGBTTI

Toluca, Méx.- El presidente de la organización Fuera del Clóset en el Estado de México, Ricardo Coyotzin Torres, dijo que en el sexenio pasado fueron cometidos más de 473 crímenes contra las personas de la comunidad LGBTTI por expresión de género, siendo estos en su mayoría con violencia extrema, pues las víctimas fueron mutiladas o sufrieron violencia sexual.
Al participar en el foro “Igualdad Social”, dijo que el Estado de México ocupa el cuarto lugar en crímenes de odio, pese a que no hay un conteo oficial, así lo señala la organización LetraeSe.
Asimismo que la mayoría de las mujeres transexuales son corridas de su casa y su promedio de vida es de 35 a 40 años, pues por la falta de apoyo no reciben educación, no tienen empleo, se dedican a realizar trabajo sexual, o estilismo.
Al tiempo de señalar que durante el año pasado dos de sus compañeras fueron asesinadas en el municipio de Toluca y que al no estar tipificado ese delito en todos los estados, es difícil llevar un conteo, pues hasta el momento sólo en 12 estados del país se han tipificado los crímenes de odio y en 18 ya se han establecido los matrimonios igualitarios, tal como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Finalmente, dijo que La población LGBTTI, sigue siendo una de las más vulnerables de casos de SIDA y sufren discriminación; por lo cual hay una deuda pendiente e histórica para los gobernantes.