Más seguridad en periferias de CU, demandan estudiantes

Toluca, Méx.- Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), demandan mayor seguridad en la periferia de Ciudad Universitaria y espacios académicos ubicados en localidades fuera del Cerro de Coatepec, apuntaron que se enfrentan a robos, acoso e incluso, intentos de secuestro.
Para demostrar su preocupación, bloquearon carriles laterales de Paseo Tollocan, por lo que ante la insistencia de autoridades para liberar la zona, acordaron que se harán mesas de trabajo para abordar este problema y atenderlo con estrategias en las que se incluya la voz de los estudiantes.
Los universitarios inconformes, apuntaron que constantemente se han enfrentado a asaltos, acoso y hace unos días, un intento de secuestro, problemática que no se ha logrado abatir pese a la presencia policiaca.
Exigieron a autoridades universitarias, de seguridad del municipio y de la entidad tomar acciones en la zona, en caso de que no haya respuesta alguna, advirtieron que cerrarán más vialidades.
Además de las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, señalaron que en los campus foráneos se presenta la misma situación.
Los jóvenes apuntaron que la ola de inseguridad en la zona afecta a todos los estudiantes, principalmente a las mujeres quienes son las que más se enfrentan al acoso.
Al punto que fue bloqueado llegaron representantes del Gobierno Estatal y acordaron reabrir la vialidad para agilizar el paso vehicular, posteriormente este miércoles se harán realizarán mesas de trabajo con la comunidad universitaria para atender y escuchar la voz de los estudiantes.
Cabe destacar que este fin de semana, estudiantes convocaron a una reunión en la Facultad de Humanidades para abordar la problemáticas de inseguridad, advirtieron que se manifestarán de nueva cuenta en caso de que no los atiendan las autoridades universitarias o de gobierno.