Apoyo psicológico, jurídico y familiar, brinda CONVIVE a estudiantes: SEDUC

Toluca, Méx.- En el Estado de México, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) a través de una Red Interinstitucional, brinda apoyo psicológico, jurídico y familiar a la población estudiantil, personal docente, madres y padres de familia que así lo requieran, precisó la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUC).
Información proporcionada por la dependencia mexiquense, indica que en esta res de apoyo participa la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía General de Justicia, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), entre otras instancias.
Se refirió que, derivado de las condiciones extraordinarias en las que se desarrolló el ciclo escolar pasado, se diseñaron estrategias pedagógicas y didácticas virtuales.
Esto para promover y reforzar la convivencia pacífica de los alumnos en la modalidad a distancia se desarrolló el Catálogo Virtual de Servicios con: 151 mil 608 personas beneficiadas, 11 mil 14 escuelas en las que se aplicó el Diagnóstico Integral de las Violencias Escolares con beneficio directo a 723 mil 518 alumnos, 127 mil 153 docentes, 11 mil 307 directivos y 160 mil 986 padres de familia.
Se afirmó que el CONVIVE en Familia ha beneficiado a más de 303 mil mexiquenses y sus familias al proporcionar herramientas de fomento a la convivencia y para evitar la violencia familiar.
No obstante, se habilitó el Centro de Atención para la Convivencia Escolar Mexiquense (CACEM), con la línea telefónica 800 016 4667, que ofrece asesoría gratuita en materia de violencia escolar, tanto para las víctimas como para sus familias. Pero, la contención de la violencia intrafamiliar requiere de la intervención de las autoridades.