Publicado en Estado de México

Impulsarán desarrollo económico con perspectiva de género en Consejo de Mujeres Empresarias

Jueves, 19 Mayo 2022 21:58 Escrito por 

Toluca, Méx.- María de Lourdes Medina Ortega tomó protesta como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de México (CCME), organismo que impulsará el desarrollo económico con perspectiva de género.
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el Estado de México, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico con perspectiva de género con políticas privadas que promuevan la participación en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.
En el Estado de México, esta iniciativa surge con la representación femenina de 40 Organismos Empresariales y un grupo prominente de emprendedoras que buscan ampliar su esquema de negocio con proyectos de impacto estatal y nacional.
María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del CCME a nivel estatal, aseguró que es indispensable el que las mujeres incrementen su participación formal en la economía del país, pues al momento sólo tres de cada 10 participan en la vida económica remunerada y formal, por lo que ampliar esta cifra podría impactar de manera determinante la riqueza económica del país.
“La participación en la economía de las mujeres es más que significativa, 60 mil millones de pesos todos los días que generamos con nuestro trabajo y el potencial es mucho mayor. Si las mujeres participáramos en las actividades productivas remuneradas en la misma proporción que los hombres, podríamos hacer crecer el Producto Interno Bruto en un 70 por ciento solo en 4 años”, dijo.
La Presidenta Nacional de Consejo Coordinador, Sofía Pérez Gasque, detalló que el Consejo en esta zona del país será un polo de desarrollo y vinculación para toda la zona centro.
“Integrando formalmente este consejo, el centro del país encontrará en sus empresarias una pieza clave para la reactivación económica de la región y la oportunidad de articular mercados con el resto del país”, destacó.
Este organismo, a nivel nacional tiene más de 270 organizaciones empresariales estatales afiliadas, 41 Cámaras Empresariales Nacionales y la membresía de más de 100 mil mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.