Personas con beneficio de amnistía no han reincidido: Sodi

Toluca, Méx.- Ninguna persona que ha obtenido el beneficio de la Amnistía en el Estado de México ha reincidido, señaló el presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, quien dijo que a la fecha se ha otorgado más de 2 mil 500 amnistías, tras indicar que eso quiere decir que el esquema ha funcionado.
Indicó que de las llamadas amnistías especiales, se han otorgado tres a personas culpadas por delitos graves, principalmente en delitos de homicidio, y se continúa en el análisis otras solicitudes.
Respecto a las manifestaciones de colectivos que han señalado que el Poder Judicial no ha escuchado sus peticiones, Sodi Cuellar dijo que siempre han estado abiertos al diálogo.
“Tenemos una política de puertas abiertas, a todos los he recibido, con todos hemos dialogado y tenemos una mesa de diálogo permanente para atender los temas de amnistía, inclusive se han otorgado algunas por delitos especiales que han propuesto algunos de los colectivos”, aseguró.
Finalmente, Sodi Cuellar dijo que respecto a las opiniones consultivas que han emitido la Legislatura y la Comisión de Derechos Humamos del Estado de México, que son 900 solicitudes presentadas para emitir su opinión, en cerca de 200 ya han logrado avanzar, por lo que se podrían estar resolviendo en su totalidad en el mes de junio próximo