Pide diputado frenar los operativos contra transportistas

Toluca, Méx.- Mientras no se lleva a cabo la regularización de las unidades de transporte público en el Estado de México, es necesario detener los operativos que se han convertido en extorsiones, dijo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de LXI Legislatura, Nazario Gutiérrez Martínez.
Luego de sostener una reunión con transportistas de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Zumpango y Tecámac, donde dio a conocer la aprobación para reformar diversas leyes para regular y transparentar el servicio de grúas y corralones en el estado, dijo que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público.
Pues dijo que con anteriores secretarios de Movilidad, existían 150 mil unidades de transporte público sin regularizar, por lo que solicitó que con el actual titular Luis Limón Chávez, se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática.
Los transportistas mexiquenses, en diversas reuniones sostenidas, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológico, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de tránsito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros.
Dijo que con las reformas aprobadas el pasado 12 de mayo, el servicio de grúas y corralones se va a transparentar y abundó que la Norma que debe de elaborar la Secretaría de Movilidad, entrará en operación en 90 días.
También, anunció que las y los diputados de la LXI Legislatura van a realizar Foros Regionales en el Estado de México para brindar toda la información necesaria a los transportistas y público en general, para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de grúas y corralones.
Pues con estas reformas, también resultarán beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el Estado de México, sólo 5 cuentan con los permisos respectivos, por lo que podrán regularizarse.
Finalmente, dijo que seguirá escuchando las demandas de los transportistas y los mexiquenses para elaborar iniciativas y presentarlas ante el Congreso Mexiquense.