Combatientes intentan sofocar incendio en Almoloya de Alquisiras

Almoloya de Alquisiras, Méx.- Desde ayer martes, se registró un incendio en el predio Bienes Comunales de Ahuacatitlán, en el municipio de Almoloya de Alquisiras.
De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), en el siniestro hay más de 70 combatientes pertenecientes del organismo, de Protección Civil, Policía municipal, Brigadas Comunales y voluntarios, quienes trabajan para mitigar las llamas.
Además, un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” brinda apoyo en este sitio, dicha unidad ha realizado más de 28 descargas de agua.
Es de referir que, por el terreno escarpado y los fuertes vientos, superiores a los 20 kilómetros por hora, que afectan el área, se lleva a cabo una estrategia de combate desde tres puntos para sofocar las llamas.
De acuerdo con estadísticas del 2021 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Estado de México ocupa el cuarto lugar en cuanto a menor hectáreas afectadas por incendios con un total de 15 mil 248 hectáreas de superficie afectada.
También se indica que, del 1 de enero al 30 de noviembre del 2021, los municipios con el mayor número de incendios registrados fueron en Ixtapaluca con 112, Ocuilan con 102, Valle de Bravo con 93, Nicolás Romero con 88, San José del Rincón con 79, Acambay con 72, Donato Guerra con 57, Villa de Allende con 55, Villa del Carbón con 52 y Temascaltepec con 44.