Diputados realizan gira por la salud en diez hospitales inconclusos

Toluca, Méx.- Diputadas y diputados de Morena que realizan la gira por la Salud, con el fin de visitar los 20 hospitales mexiquenses que se encuentran inconclusos, pidieron que se aclare el destino de los casi mil millones de pesos autorizados para dichas obras.
Las y los diputados morenistas Jorge García Sánchez, Marco Antonio Cruz Cruz, Faustino de la Cruz Pérez, Abraham Saroné Campos, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Daniel Andrés Sibaja González, María del Carmen de la Rosa Mendoza, Azucena Cisneros Coss, Lourdes Jezabel Delgado Flores y Yesica Yanet Rojas Hernández, exigieron auditoría para los hospitales que tienen más de una década en obra negra.
Durante la Gira por la Salud y el Bienestar del Pueblo Mexiquense, el diputado Faustino de la Cruz anunció que la próxima semana exigirán al gobierno mexiquense, unas mesa de atención para concluir los hospitales y anunció que emplazarán a reanudar los trabajos en menos de un mes, además de que continuarán sus recorridos para fiscalizar obras en materia de salud, escuelas, redes de agua, escuelas y los caminos del sur.
En Cuautitlán Izcalli, las y los legisladores verificaron que las instalaciones hospitalarias, cuya construcción inició entre 2013 y 2014.
Mientras que en el municipio de Tepotzotlán visitaron el hospital, que se encuentra en un 50 por ciento de su construcción desde 2015, y mientras tanto, la población debe atenderse en hospitales de otros municipios ubicados a 35 y 50 kilómetros de distancia.