Incrementa 3.6% la derrama económica por Día del Padre en EdoMéx

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, dio a conocer que, derivado de los festejos del Día del Padre, la derrama que se tenía prevista superó las expectativas, alcanzando un incremento de alrededor de 3.6 por ciento respecto al año anterior.
En conferencia de prensa, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, manifestó que se tuvo muy buena respuesta en la derrama económica que generó esta celebración, siendo un incremento que representa ventas por 3 mil 50 millones de pesos en el Estado de México, y de mil 250 millones en el Valle de Toluca.
Chemor Sánchez reconoció que aunque las celebraciones por el Día del Padre generan una derrama aproximadamente 40 por ciento menor que en las festividades por el Día de la Madre, cada vez los mexiquenses generan una mayor derrama para celebrar a sus papás, incluso superando a otras festividades cómo la del Día del Niño.
De esta manera, dio a conocer que los sectores que tuvieron mayores ventas fueron las tiendas departamentales y autoservicios, además de restaurantes que generaron alrededor del 25 por ciento de las ventas.
En el caso de artículos electrónicos, ropa y calzado, vinos y licores, así como la venta de joyería y relojes, también se presentó un aumento importante.
Cabe destacar que en México, el gasto para festejar a los papás osciló entre 500 y tres mil pesos; en el Estado de México el gasto promedio por persona fue de dos mil pesos aproximadamente.
En cuanto a las ventas en línea, se registró un incremento de alrededor del 35 por ciento en comparación con esta misma celebración del año anterior, principalmente en la compra de artículos electrónicos y moda.