Campaña de afiliación para fortalecer al PRD: Ortega

Toluca, Méx.- Como parte de la campaña que el Sol Azteca desarrolla en todo el territorio nacional, militantes del estado de México, tomaron protesta como “auxiliares de afiliación”, donde el diputado local, Omar Ortega Álvarez, dijo que el partido ha dado rumbo al País en su vida democrática.
Al dar arranque a la campaña de afiliación, dijo, “El PRD, es el instituto político donde se han conseguido los mejores derechos humanos para todas las personas, donde hoy se cristalizan los temas tan importantes de la mujer que hoy son un tema de relevancia nacional”.
Destacó que pese a que su partido ha navegado contra corriente en los últimos años, y al haber padecido una sangría de recursos humanos y económicos que fueron utilizados para financiar por años un movimiento que a la postre quiso extinguir al PRD, hoy su partido ha entrado en una etapa de fortalecimiento.
Recordó que para salir de la última crisis en la que se encontraba el PRD, se acordó darle un piso de estabilidad y transición, por los que se decidió nombrar direcciones extraordinarias, nacional estatales; direcciones que tienen como mandato organizar la elección de nuestros órganos de dirección y representación interna en el segundo semestre de este año.
Por lo que el primer paso en esta tarea, será realizar una exitosa campaña de afiliación, la que concluirá en agosto próximo. Ante ello, señaló, es momento de tomar decisiones fuera de las expresiones políticas en la vida institucional y hacer un proceso íntegro de afiliación y darle un realce al Partido de la Revolución Democrática y así, alcanzar la meta trazada con dicha campaña de afiliación.
Finalmente, el diputado perredista, dijo que con el trabajo y apoyo de la dirigente nacional, la cual estuvo representada por Karen Quiroga, el partido tiene en sus manos una gran responsabilidad para poder cambiar el destino del país. Y para ello, está la tarea que van a hacer todos y cada uno de los compañeros auxiliares que tiene la gran tarea de recorrer a lo largo y ancho de su municipio o comunidad, de secciones, colonias y calles la afiliación de los militantes y simpatizantes.