Demandan revisión de proceso penal de estudiante de derecho

Toluca, Méx.- Familiares y amigos del estudiante de derecho de 27 años, Jesús Gamboa Sánchez, quien se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez, demandaron sea revisado el proceso penal que le sigue por ser acusado de homicidio calificado.
Las personas en su mayoría jóvenes, exigieron frente al palacio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se realice una revisión del proceso penal que se sigue a Jesús Gamboa Sánchez, estudiante de Derecho, de 27 años, quien está preso desde el 2014.
Los manifestante, pertenecientes al grupo movimiento de reciente creación, “Presos sin delito”, encabezado por Alexis Gamboa Sánchez, hermano del afectado, quien nos explicó que hace 4 años, su familiar estuvo involucrado en una riña en la comunidad de San Luis Mixtepec, Zinacantepec, donde resulto una persona fallecida.
Por lo que tras inculparlo sus familiares del occiso, fue detenido, a pesar de que había otras personas que si habían participado en la riña, a él fue al único que se detuvo y se le acusó de haber sido el responsable de la muerte.
“A los familiares del occiso se les hizo fácil inculpar al primero que tuvieron a la mano, recayendo tal injusticia en Jesús, quien ahora es preso sin delito”, pues señaló que a la autoridad judicial se le hizo fácil inculparlo, sin recabar pruebas ni realizar investigaciones, pues, “se dejaron llevar por el soborno”, recalcó.
Ante ello demandaron que luego de que ya han pasado 4 años y no han hecho nada por revisar el asunto; demandamos que se revise como se llevó a cabo el proceso, pues se presume, no hubo el debido proceso.
Finalmente señaló el hermano del indiciado, que por todo lo anterior es que la realización de esta manifestación, tanto frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia, como fuera del Poder Ejecutivo, para que les hagan caso y no se deje que gente inocente siga en prisión solamente porque no hubo un debido proceso judicial.