Contribuyentes cumplidos no pagarán reemplacamiento en EdoMéx

Toluca, Méx.- Prácticamente es un hecho que el reemplacamiento vehicular se hará con estímulos a los contribuyentes cumplidos y facilidades para los morosos, explica el diputado Maurilio Hernández González, líder la fracción de Morena y coordinador de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura.
Dijo que solo falta que el Ejecutivo, publique las reglas respectivas a más tardar el lunes próximo. El reemplacamiento que se realizará durante este año será gratuito para los contribuyentes cumplidos en los meses de julio y agosto.
Mientras que para septiembre y octubre habrá un descuento del 75 por ciento en el trámite y en los últimos dos meses de 2019 la bonificación en el pago será del 50 por ciento.
“Establecemos que todos aquellos ciudadanos que están rezagados en sus pagos, puedan hacerlo a partir de que se les condone el pago de todo lo que se adeuden a partir de 2018 hacía atrás, solamente pagarían 2019, tenencia o refrendo, según sea el caso y desde luego la placa”.
Dijo que el propósito es que se puedan regularizar cerca de 4 millones de usuarios y además sentimos que dé esta manera se va a poder ordenar el parque vehicular, lo cual se habrá de reflejar también en la recuperación de la seguridad y a partir de ahí todos los usuarios de un vehículo, estarán localizables y desde luego eso va a inhibir los actos delictivos.
Por otro lado los cerca de un millón y medio de usuarios cumplidos serán exentos del pago de la placa; es decir se habrá de subsidiar el pago de la placa al cien por ciento, mientras hagan el trámite los dos primeros meses del término que son julio y agosto.
Hernández González, indicó que sobre el tema de verificación que va de la mano con el reemplacamiento, se tendrá que revisar, pues se tendrá que revisar el convenio metropolitano; sentimos que lo de la verificación, tiene otro propósito, que es coadyuvar a cuidar el medio ambiente y por eso es que este tema se seguirá protegiendo, pero también regulando, sin que sea oneroso para los ciudadanos; donde se buscar como condonar los adeudos que se tengan al respecto.