Aumenta alcoholismo en mujeres, niños y jóvenes

Toluca, Méx.- Los grupos de Alcohólicos Anónimos (A.A), ya trabajan con menores que van desde los 10 años, aunque según los estudios el grupo de edad que más consume alcohol es de los 12 a 27 años de edad, y cada año son más mujeres las que van adentrándose en esta situación.
Durante una reunión para conmemorar el 84 aniversario de A.A, dijeron que ha aumentado el consumo de bebidas embriagantes en las mujeres, jóvenes y niños. Y que los menores acuden a las juntas que se realizan en los más de 100 grupos de A.A., que existen en el Valle de Toluca y que congregan a más de 600 miembros.
Dijeron que están trabajando en un método para ayudar a los niños en estos centros, incluso que pudieran ir a acompañados de sus padres; sin embargo lo ideal es que vayan solos.
Mencionaron que están preparando un material didáctico que se pretende llevar a las instituciones de distintos niveles educativos, desde la primaría con el fin de prevenir su consumo.
Asimismo, dijeron que el 10 de junio de 1935 nació Alcohólicos Anónimos y a la fecha existen más de 118 mil grupos ubicados en 180 países en el mundo que celebraron los 84 años de creada la comunidad A.A.
Mientras que en el estado de México llego en 1970 creando el primer grupo que llevo por nombre “grupo Toluca”, hoy en día existen 100 grupos que aglutinan a 6 mil personas.