Urge legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo en EdoMéx: Bautista

Toluca, Méx.- Es urgente que se legalice, se aprueben los matrimonios entre personas de un mismo sexo ya que debido a que no lo pueden hacer en el estado de México, tienen que acudir a la Ciudad de México; ya que se les hace más fácil acudir allá que apararse en la entidad mexiquense.
En entrevistas el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, Armando Bautista Gómez, dijo “Son muchos los que se van a la entidad vecina a casarse, pues solo los divide una línea del metro”.
Y es necesario que el estado de México ya se dé, pues ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el pasado mes de junio del 2015, es que avaló a los matrimonios entre el mismo género, es un máximo órgano; por ello es que estamos en contra de lo que dice nuestro máximo órgano jurisdiccional “Ya nos dijo y además lo mandató y nosotros estamos como que no escuchamos”.
Asimismo indicó que ya está avalado que es constitucional que las personas decidan con quién casarse, o sea, ya está y nosotros estamos como que no escuchamos, y se está violando la Ley por supuesto y se está violando los derechos humanos de los ciudadanos, eso es lo que se está violando.
Ante ello, señaló que se están violando los derechos humanos de los ciudadanos, por eso se amparan y tienen derecho a casarse y es una de desgracia tener ciudadanos de primera y segunda, que tengan que ir hasta la Ciudad de México a casarse, y lo más fácil sería que ya lo aprobáramos en el estado de México, insistió Bautista Gómez.
Cabe mencionar que se han realizado marchas en contra en el estado de México y se han reunido grupos de personas quienes firmaron para que el Congreso no aprobara el matrimonio gay.