Con Salario Rosa 48 mil amas de casa han recibido capacitación: Del Mazo

Villa del Carbón, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el programa Familias Fuertes: Salario Rosa además de brindar un apoyo económico las mujeres mexiquenses han recibido capacitación para el trabajo, logrando que al momento sean 48 mil amas de casa del Estado de México que han aprovechado esta opción para poder recibir más ingresos, en beneficio de sus familias.
“A través de los cursos que se imparten, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia, preparación de conservas, computación, inglés y reparación de electrodomésticos, han sido capacitadas más de 48 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses”, dijo.
Al entregar un total de 4 mil 661 tarjetas de Salario Rosa y tres constancias de curso a las amas de casa de la región norte de la entidad, el gobernador mexiquense destacó que desde hace más de un año este programa se ha convertido en una realidad para miles de jefas de familia en el Estado de México, quienes gracias a los cursos y capacitaciones han logrado tener más recursos para el bienestar de sus hijos y de sus familias.
Alfredo Del Mazo invitó a las asistentes a difundir en sus comunidades los beneficios de este programa, ya que la intención es que el Salario rosa llegue a las mujeres dedicadas al hogar que más lo necesitan.
Asimismo, señaló que los 2 mil 400 pesos que cada beneficiaria recibe bimestralmente, son un apoyo para ellas, ya que son quienes más se preocupan por sacar adelante a sus familias, además de ser las más responsables con el gasto en los hogares y consideró que la mejor manera de reconocer su labor es a través de un pago que les permita solventar sus gastos o destinarlo a lo que más les convenga.
Junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal también otorgó constancias a mujeres que cursaron algún taller para iniciar su propio negocio, o que concluyeron cursos de capacitación en distintas áreas, de municipios como Villa del Carbón, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan, entre otros.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social en la entidad, Eric Sevilla, informó que el programa Salario Rosa cubre seis de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible como son: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y reducción de las desigualdades.
Añadió que esta iniciativa, única en su tipo en el país, genera conocimientos y habilidades para las mujeres que toman los cursos y talleres, acción con la cual se deja atrás el asistencialismo y permite que las amas de casa materialicen sus metas profesionales y personales mediante procesos microeconómicos que ayudan a la adquisición de más ingresos para el hogar.