Proceso para una ley de la UAEMéX es entre universitarios: Hernández

Toluca, Méx.- El proceso para que salga una ley de reforma a la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMEX), es algo interno de la propia institución; entonces es entre universitarios el asunto y desde ahí estamos garantizando la autonomía y no podemos estar interviniendo, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.
Dio a conocer que en días pasados, otras fracciones parlamentarias en el Congreso mexiquense, se reunieron con el rector de la Máxima casa de estudios y en este momento a nosotros como grupo parlamentario de Morena; nos están solicitando que tengan también una reunión y esta se realizará hasta que el grupo acuerde, indicó.
El diputado local coordinador de bancada de Morena en la Legislatura local, dijo que se tiene tiempo para que salga dicha iniciativa y el mecanismo será empatar las dos iniciativa que ya se tienen que son autoría de los universitarios; una de ellas es a través del Consejo Universitario, otros a través de los académicos, docentes y estudiantes, pero son universitarios finalmente, y a partir de ahí está respetada y garantizada la autonomía.
“Nosotros no podemos estar interviniendo al margen de lo que los universitarios decidan, por eso es que las dos iniciativas son autoría de los universitarios”, aseguró Hernández González.
Finalmente, el líder de Morena en el Congreso local, insistió en que los universitarios son quienes deben de estar involucrados para que sea una ley que les beneficie y con eso los legisladores estamos respetando la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México. Y se tiene tiempo para que la misma salga con la aprobación de lo que quieren los universitarios.