Resolución demuestra que Morena no falló: Hernández

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que con la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de revocar la sanción a 30 de los 32 diputados, a quienes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de ese partido había suspendido sus derechos partidarios por un tiempo, se demuestra que su bancada no falló al aprobar el incremento al refrendo.
Dijo que los diputados ya esperaban resultado porque siempre lo sostuvieron por esa razón fue que se interpuso ese recurso.
Por lo que ahora de acuerdo al procedimiento, es que la misma comisión pudiera recurrir a esta resolución o los mismos actores que interpusieron la queja; que pasaría, que el asunto se remitiría a la Sala Regional del Tribunal Superior y se le daría el mismo tratamiento de la primera sala. Y si se recurre a esa instancia también nosotros recurriríamos, indicó.
Dijo que esto se puede finiquitar si ya la comisión de los que metieron la denuncia se allana; y no pasa nada, nosotros confiamos en que va hacer la resolución igual a la de la primera instancia, pues finalmente nuestra postura tienen todo un sustento jurídico, más allá de lo que la propia ley establece.
Y el problema principal que enfrenta por parte de quien nos demanda, y que les falla es la comisión; es que están atentando contra la inviolabilidades de la facultad del Poder Legislativo
Finalmente Hernández González, dijo que la sentencia, no solo les devuelve sus derechos para ser candidatos, integrantes de la dirigencias y participar en procesos internos, sino también demuestra que no se equivocaron al aprobar el incremento al refrendo.