Publica Cruz Roja convocatoria para diplomado técnico en urgencias médicas

Toluca, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana publicó la primer convocatoria del año 2022 para cursar el Diplomado Técnico en Urgencias Médicas nivel Básico (TUM-B) en 14 planteles ubicados en sus delegaciones locales de los valles de México, Toluca y Zona Oriente de la entidad.
El proceso de inscripción ya está abierto y cerrará el 25 de febrero, los exámenes de admisión se aplicarán entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.
El diplomado de formación de nuevos Técnicos en Urgencias Médicas se realizará en las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Lázaro Cárdenas (Tlalnepantla), Lerma, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.
El plan de estudios tiene duración de un año y se realizará de forma híbrida, es decir, con sesiones presenciales y otras a distancia, para que al finalizar los participantes se gradúen como paramédicos y puedan incorporarse al amplio campo laboral que ofrece esta carrera.
Los egresados de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas son solicitados por diferentes organismos públicos y privados de atención de emergencias, así como organismos de protección civil, clínicas y hospitales del sector público y privado, así como en los esquemas de respuesta a urgencias que operan en parques industriales y otro tipo de empresas de la iniciativa privada.
El Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas que brinda la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana es avalado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Norte y por la Escuela Nacional de Paramédicos de la propia Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con la convocatoria, los requisitos a cumplir para el registro al curso son: ser mayor de 18 años de edad; presentar certificado de bachillerato; contar con buena salud y condición física; vocación de servicio y disciplina; aprobar los exámenes de salud, psicológico y de conocimientos generales.
El registro al diplomado debe hacerse vía internet en la dirección electrónica: https://cruzrojaestadodemexico.miportal.education/, donde se debe llenar un formato electrónico, es muy importante ser preciso al elegir el plantel de Cruz Roja al que se desea asistir.
Finalmente, deberán esperar la respuesta formal en la que se brindarán detalles sobre hora y lugar para realizar los exámenes de admisión. El costo de la inscripción y mensualidades es definido por cada plantel y señalado en las convocatorias locales.