Elección extraordinaria de Atlautla costará 2 mdp: Durán

Toluca, Méx.- Al igual que en la elección extraordinaria de Nextlalpan, que se realizó en noviembre del año pasado, para la elección también extraordinaria de Atlautla el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), gastará 2 millones de pesos en realizarla.
La consejera presidenta provisional del órgano electoral, Daniella Durán Ceja, informó que apenas deberán destinar 2 millones de pesos y que no se requerirán recursos extraordinarios.
En conferencia de prensa de manera virtual, dijo que esperarán a que la Legislatura local emita la convocatoria durante los 45 días, una vez notificada, el IEEM confirmó que el proceso electoral extraordinario se estaría realizando durante el mes de abril.
“Estamos listos como instituto y a la espera de que la Cámara de Diputados local emita la convocatoria sobre el nuevo ejercicio y de ahí partir con las fechas del proceso que durará entre 30 a 45 días”, explicó.
Señaló que la lista nominal del municipio de Atlautla es de 22 mil electores y apenas se colocaron 38 casillas. Los 11 partidos que compitieron en la elección del pasado 6 de junio, podrán postular candidatos, incluido Fuerza por México (FXM, Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) que perdieron ya su registro nacional, pues así lo marca la ley, indicó la consejera presidenta.
Cabe mencionar que el pasado 29 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección electoral ordinaria del municipio de Atlautla al haberse acreditado violencia política en razón de género.