Continúan UAEMéx y SEDUC en coordinación y apoyo

Toluca, Méx.- Continuidad al intercambio académico y de investigación, de apoyo mutuo y desarrollo de actividades, son parte de las labores que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Educación de la entidad (SEDUC) seguirán impulsando y para ello, renovaron el convenio general de colaboración entre ambas instituciones.
El rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que la renovación del convenio es resultado de la colaboración exitosa que han tenido ambas instituciones, al potencializar sus capacidades y recursos en beneficio de la entidad y la juventud.
Precisó que dicho acuerdo permitirá impulsar investigaciones científicas de interés común y aplicabilidad social, cuyos resultados, entre otros contenidos valiosos, podrán ser difundidos entre la sociedad, comunidades académicas, además de extender sus beneficios a los sectores vulnerables de la entidad.
“Estoy seguro de que en un marco de integridad e inclusión podemos desarrollar proyectos educativos innovadores, al igual que seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras posibilidades afines, en beneficio común y de la ciudadanía”.
Por su parte, Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, puntualizó que la renovación del convenio es en beneficio de las y los estudiantes universitarios que pertenecen al sistema estatal y de la juventud mexiquense en general.
A la par, la subsecretaria de Educación Superior y Normal estatal, Maribel Góngora Espinosa, agradeció el acercamiento que han tenido por parte de la UAEMéx para que el sistema estatal pueda hacer uso de plataformas que faciliten la educación a distancia, modalidad que ha sido implementada derivado de la pandemia por el COVID-19.
El convenio general de colaboración prevé impulsar el servicio social y las prácticas profesionales para mantener los conocimientos a la vanguardia y exigencias que impone la realidad de cada disciplina.