Realiza SMSEM la entrega de más de mil apoyos asistenciales a maestros

Toluca, Méx.- Este fin de semana, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, entregó apoyos del programa de Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, así como préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), beneficiando, en suma, a mil 117 maestros en las 13 regiones sindicales.
Para estas entregas, que se realizaron de manera regional, la organización destinó un monto total de 12 millones 686 mil 701 pesos.
Como parte de la primera entrega del programa de Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, el SMSEM entregó 733 apoyos que ayudan a quienes lo reciben a sufragar este gasto, derivado de una condición médica o de una situación del propio desgaste por su quehacer educativo.
En la primera edición de apoyos para prótesis, se entregó una suma acumulada de 4 millones 216 mil 701 pesos.
Con este apoyo, los docentes pueden cubrir el costo de lentes, prótesis dentales, auxiliares auditivos, fajas lumbares, camas, férulas, placas, tornillos, plantillas, rodilleras, zapatos ortopédicos y otros implementos para su rehabilitación.
Además de la primera entrega de prótesis, el SMSEM otorgó un préstamo del FAJAM a 384 maestros en las 13 regiones sindicales, con una suma total de 8 millones 470 mil pesos.
A través de estos créditos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor le convenga y posteriormente cubrirlo con importantes facilidades de pago, como intereses bajos y el pago a través de descuentos vía nómina.
Ambas entregas se llevaron a cabo en las 13 casas sindicales regionales con estrictas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial y la utilización de arcos sanitizantes, tecnología implementada en cada una de las oficinas regionales del SMSEM con el objetivo de proteger la integridad de los docentes que acuden a recibir un beneficio o realizar una gestión.
Ante el incremento de contagios de COVID-19 y el cambio a semáforo amarillo en la entidad, el SMSEM hizo un llamado a sus afiliados a mantener las medidas preventivas para cuidar su salud y la de su familia.