Atienden tres órdenes de gobierno labores conjuntas para el empoderamiento de las mujeres

Nezahualcóyotl, Méx.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, asistieron a la instalación del Gabinete de Género municipal, primero en su tipo en la entidad, que tiene como objetivo dar atención a la doble alerta de género, por desaparición y feminicidios, en esta localidad.
Al acudir con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en esta región del estado, la funcionaria estatal dijo que se realizará un trabajo en equipo para dar resultados en corto plazo en beneficio de los habitantes de este municipio.
En presencia del Alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, la funcionaria estatal reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno y afirmó que desde la Secretaría del Trabajo se busca el empoderamiento económico de las mujeres, por lo que se les darán las herramientas necesarias, a través de la capacitación y vinculación laboral.
González Calderón afirmó que las acciones que se emprendan permitirán romper las cadenas que vinculan a las víctimas con sus agresores.
Por su parte, el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para atender la Agenda de Género, a fin de coadyuvar en las acciones a realizar.
En su intervención, el Presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que el Gabinete de Género instalado es el primero en el Estado de México, con la participación de los tres niveles de gobierno.
Expresó que el objetivo es la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas de manera fundamental. “Tenemos que visibilizar y corregir las desigualdades e inequidades que existen en materia de género”, subrayó.
Consideró que las medidas de prevención y seguridad que se lleven a cabo ayudarán a atender las dos alertas de género, que afecta a las mujeres y menores de edad, así que el primer reto será contar con un Ministerio Público que atienda los delitos de género en el municipio.