Proyecta Cineteca Mexiquense cortos y películas para este fin de semana

Toluca, Méx.- La Secretaría de Cultura y Turismo recomienda una visita al Centro Cultural Mexiquense donde, además de museos, pueden disfrutar de excelentes obras del séptimo arte.
La Cineteca Mexiquense ofrece cada semana variadas e interesantes propuestas fílmicas, y este fin de semana no es la excepción, ya que tiene listas películas de países como Estados Unidos, México, Islandia y Suecia.
El viernes 21 de enero, a las 15:00 horas, se proyectará Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna, película estadounidense de comedia dramática, dirigida por Wes Anderson, a quien este recinto le ha dedicado un ciclo para conocer su gran trabajo.
A las 18:00 horas toca homenajear al mexicano Felipe Cazals con la proyección de El año de la peste, que retrata la vida de una ciudad se ve amenazada por una epidemia y en donde la verdad puede ser el mejor antídoto.
Las recomendaciones para el sábado 22 de enero inician a las 12:30 horas con la proyección de “El Fantástico Sr. Zorro”, una película de animación, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, dirigida por Wes Anderson.
A las 15:15 horas la película “El Tres de copas”, que aborda el México rural de la época de la Reforma, donde Damián, afortunado en el juego y desafortunado en amores, está obsesionado con ganarle la partida a la vida y al amor con el Tres de copas.
A las 17:45, disfruta de “Silencio radio”, dirigida por Juliana Fanjul, que trata del momento en que la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente.
La programación concluye a las 20:00 horas con “Negro profundo: Nunca saldrás de ahí”, de Adrián García Bogliano, que trata de Celeste cuando se reencuentra con su hermana Isa, después de mucho tiempo distanciadas.
El domingo 23 de enero inician con la cinta “La isla de perros”, la cual narra la historia de cómo un niño japonés viaja a una la isla para buscar a su perro y termina convirtiéndose en una suerte de defensor del oprimido pueblo canino.
Más tarde el público podrá disfrutar de “Margarita”, de Bruno Santamaría Razo, y por último proyectarán “El deseo de Ana”, película dirigida por Emilio Santoyo.
La Cineteca cuenta con funciones diferentes a las 12:30, 15:15, 17:45 y solo el día sábado a las 20:00 horas, este espacio se ubica en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.
Algunas de las funciones son gratuitas, sólo se pide a las y los asistentes portar careta o cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas, las cuales están marcadas para diferenciar entre las que pueden usarse y en las que no se pueden sentar.
Para revisar la programación pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Mexiquense en Facebook, @CinetecaEdomex, también disponible en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.