El Gobernador Alfredo Del Mazo informa que tiene COVID-19

Toluca, Méx.- Como ha venido ocurriendo con muchos de sus homólogos, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó este jueves que recibió la confirmación de que dio a positivo a COVID-19, sin embargo, refirió que el cuadro de síntomas que presenta es leve y espera que con una pronta recuperación pueda volver a integrarse a las actividades que venía realizando en la entidad.
A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó que dio positivo al coronavirus, por lo que decidió aislarse tras presentar ligeros síntomas, sin embargo, afirmó que continuará trabajando a distancia para atender los temas relevantes del estado.
Asimismo, reiteró el llamado a que la población mexiquense siga atendiendo las medidas sanitarias para evitar que los contagios aumenten. “@alfredodelmazo: Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió.
Alfredo Del Mazo Maza se suma a la lista de gobernadores que en días recientes han dado positivo al virus del SARS-CoV-2 o alguna de sus variantes, como el caso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Diego Sinhué de Guanajuato, José Rosas Aispuro de Durango; Víctor Castro de Baja California Sur y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, por mencionar algunos.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tienen en la entidad más de 181 mil casos confirmados, alrededor de 34 mil están catalogados como sospechosos y unas 31 mil 660 personas han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar con el uso permanente de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo.
Puntualizó que en el trabajo o la escuela se debe mantener ventilados los espacios, respetar la sana distancia, sanitizar los espacios de uso común, no compartir artículos personales y usar adecuadamente el cubrebocas, así como lavar o sanitizar las manos con frecuencia.
Es importante la participación responsable de la sociedad para cuidar de todos y contribuir a mitigar la pandemia, por lo que se sugiere evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio.
Cabe destacar que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, que opera las 24 horas, los siete días de la semana y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19 y puede brindar orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico.