Trabajan Secretaría del Trabajo y Ayuntamientos mexiquenses en la capacitación laboral

Toluca, Méx.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que se impulsarán acciones en materia de capacitación y vinculación laboral en coordinación con los Presidentes municipales, con el propósito de continuar generando empleos en las distintas regiones de la entidad.
Expresó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es tener acercamiento con los 125 Alcaldes mexiquenses y de manera conjunta llevar a cabo Ferias de Empleo, con la participación del sector empresarial, así como capacitación mediante las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y las 16 Unidades de Capacitación.
En encuentros por separado, la funcionaria estatal se reunió con los Alcaldes de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, así como el de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez García, donde indicó que se busca atender las necesidades de cada región y de las empresas, con los cursos que se ofrecen en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).
En compañía del Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, se dio a conocer que en 2021 se capacitó a más de 63 mil 442 personas, 32 mil 412 tomaron capacitación para el trabajo y 31 mil 030 personas capacitación en el trabajo.
Agregó que esta cifra representó un incremento del 8.1 por ciento con respecto al año pasado, en el que se capacitaron 58 mil 642 personas, 50 mil 317 en el programa para el trabajo y 8 mil 325 en el programa de capacitación en el trabajo.
Durante las reuniones en la que también estuvo presente el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, la funcionaria estatal mencionó que el año pasado se llevaron a cabo 90 Ferias de Empleo, de las cuales 87 se efectuaron de manera virtual y tres presenciales, en las que participaron 11 mil 749 personas.
Señaló que mediante las Ferias Virtuales se logró atender a 9 mil 289 personas, en las que 2 mil 171 empresas ofrecieron 15 mil 764 vacantes y se vinculó a casi 3 mil participantes con una opción de empleo.
En el caso de las tres Ferias de Empleo que se realizaron de manera presencial, acudieron 2 mil 460 personas para buscar un empleo, a través de las 227 empresas participantes, principalmente del Valle de México.