Reparan socavón en Avenida Alfredo Del Mazo en Toluca

Toluca, Méx.- Hundimiento y hoyos en el asfalto fue lo que provocó el cierre de Avenida Alfredo Del Mazo desde Tres Caminos, elementos de Protección Civil de Toluca realizaron labores de reparación en la zona que desde el lunes pasado apareció tras la intensa lluvia.
Arturo Vilchis Esquivel, Coordinador de Protección Civil de Toluca, precisó que desconocen las causas que provocaron dicho incidente en la vialidad, sin embargo, analizarán la zona para evitar una situación similar.
Tras el aviso de un vecino que alertó la formación de un socavón en la avenida, Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado, una vez que llegaron a la zona, procedieron a acordonar el espacio para proteger a los vecinos y los conductores.
También llegó al punto, elementos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, quienes al observar la ruptura de un tubo del agua cerraron las válvulas, tras las labores de reparación que iniciaron este martes en la mañana, previó que se reestablecerá el servicio de agua potable. También, el personal de la Junta Local de Caminos trabaja conjuntamente en la zona para la reparación.
Afirmó que se investigan las causas que provocaron el hundimiento en la zona y conjuntamente con el Gobierno del Estado de México se aplicarán estudios técnicos para dar con la causa de la situación y evitar peligro.
Refirió que hay desniveles en la calle, sin embargo, insistió que se analiza la causa de este desperfecto, no obstante, terminarán la reparación para reabrir la circulación y continuarán los estudios de la zona, estiman que el diagnóstico esté listo en unas semanas.
Debido a que acaba de empezar la administración de Toluca, confirmó que actualizarán el Atlas de Riesgo del municipio, calculó que en marzo ya esté listo.