Ciclistas vuelven a circular en ciclovía de Paseo Colón

Toluca, Méx.- Ciclistas vuelven a utilizar la ciclovía de Paseo Colón en el tramo del Hospital para el Niño y el Albergue La Casita, esta semana elementos de la Secretaría de Seguridad recorrieron la zona para evitar la obstrucción de la zona.
Fue la semana pasada cuando familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital para el Niño en Toluca colocaron cartulinas en las que prohibían el paso de los ciclistas por la ciclovía, en su lugar estacionaban sus autos, afirmaban que les robaban sus pertenencias solo por dejarlos en el lado contrario.
Ante la situación, los ciclistas que utilizan este espacio debían descender de la bicicleta y atravesar por la carretera o pasar las banquetas.
Para evitar que se estacionen los automóviles en la zona, los elementos de seguridad agilizan el paso en la zona y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Estatal permanece en el lugar.
El personal de la Secretaría de Seguridad vigila la zona destinada al paso de los ciclistas, lugar por el que a partir de esta mitad de semana ya utilizaron sin complicaciones pues ya se habían retirado los vehículos que día y noche destruían la ciclovía y en ocasiones, parte de las banquetas.
Los ciclistas que utilizar la ciclovía de Paseo Colón, van y vienen de la capital mexiquense, se movilizan hacia Capultitlán y viceversa, este espacio ha atravesado por varios conflictos principalmente por la ubicación, ya que pasa por zonas con un alto flujo de vehículos.