Pese a contagios, celebran fiesta patronal en San Andrés Cuexcontitlán

Toluca, Méx.- En medio del incremento de contagios que se han registrado por COVID-19, habitantes de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca celebraron su fiesta patronal.
Habitantes de la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán acudieron a la misa religiosa en honor a San Andrés Apóstol, celebración que año con año reúne a niños, jóvenes y adultos mayores, pero en esta ocasión la pandemia se dejó a un lado y las aglomeraciones se presentaron en el lugar.
Por esta festividad también se instalaron puestos de comida y juegos mecánicos, espacios que desde los primeros días de enero llegan a la comunidad para esperar la fiesta patronal que este año durará todo el fin de semana.
Pese a la condición sanitaria existente y los contagios, los pobladores se organizan y durante tres días para realizar una feria, bailes, danzas y la tradicional quema de toritos, forma en la que piden a San Andrés Apostol que sea un buen año para la siembra.
En esta celebración también habrá presentaciones musicales, eventos masivos y gratuitos esto pese a que las autoridades han exhortado a evitar este tipo de reuniones.
Por su parte, la Arquidiócesis de Toluca refirió que durante Semáforo Verde se retomarían las celebraciones de las fiestas patronales, sin embargo, se pidió respetar los aforos, las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones con el fin de evitar contagios.