Tiene IMSS en el Estado de México 168 módulos de atención respiratoria

Toluca, Méx.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, poniente en el Estado de México, ha habilitado 168 módulos, de los cuales 66 brindan atención en turno matutino, 62 turno vespertino, 22 turno nocturno y 18 de jornada acumulada.
Lo anterior con el fin de romper cadenas de contagio y evitar cuadros graves de COVID-19 de derechohabientes que requieren hospitalización.
Para agilizar la atención, en el acceso de cada módulo se ha implementado un código QR para que las personas respondan un cuestionario sobre los síntomas e identifiquen si tienen datos de coronavirus.
Se explica que si presentan síntomas, se realizará una prueba rápida: si resulta negativa recibirá tratamiento sintomático y la persona podrá retirarse a su domicilio con instrucciones precisas de su cuidado; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si puede cursar su enfermedad en casa con tratamiento específico (Kit Médico COVID-19), o si requiere atención hospitalaria será derivado al más cercano.
A las y los derechohabientes, se les hará entrega de un kit con indicaciones y medicamento prescrito por el médico, además de brindarles seguimiento vía telefónica.
Finalmente el instituto exhorta a la población a ser socialmente responsable ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y mantener las medidas de sana distancia: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso frecuente de alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.