Por contagios, 20% de escuelas particulares optaron por clases en línea

Toluca, Méx.- A causa del incremento de contagios positivos de COVID-19, en el Estado de México, 20 por ciento de escuelas particulares han optado por continuar con las clases en línea únicamente para cuidar la salud de los alumnos y los docentes, informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.
“Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúan con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”, dijo.
Díaz Orozco, refirió que actualmente, el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de COVID-19 o han sido ya confirmados con el virus, mencionó que la Secretaría de Educación mexiquense informó el registro de cerca de 400 casos de contagio entre integrantes del sector educativo de la entidad.
El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades al momento no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y se privilegiará la salud de todos en las escuelas particulares.
Actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, dijo, pero consideró que el tenis de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo más asistencia de forma híbrida o en línea durante los próximos días.