Continúan clases presenciales en EdoMéx

Villa Victoria, Méx.- Pese a que en el Estado de México se ha registrado un incremento en el número de casos activos por COVID-19, en el sector educativo sigue en pie el regreso a la presencialidad, se espera que pronto ese retorno deje de ser escalonado y los estudiantes vuelvan a diario a sus espacios escolares, indicó el Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano.
Este fin de semana durante el arranque de la vacunación de refuerzo a maestras y maestros de las regiones 11, 12 y 13, el titular de la dependencia estatal, refirió que la semana pasada regresaron a clases presenciales escalonadas los estudiantes de todos los niveles educativos, se espera que próximamente vuelvan a diario, todo dependerá de la vacunación contra el COVID a los docentes y a los estudiantes de 15 a 17 años.
De acuerdo con datos de la SEDUC, de los 4.5 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, más 3.8 millones han regresado a las escuelas de manera escalonada con los protocolos de regreso seguro, esto se ha reflejado en el número mínimo de contagios y en caso de que se lleguen a presentar, están listos para aplicar las medidas.
Refirió que la decisión de no suspender las clases presenciales se debe a la cobertura en la vacunación a adolescentes entre 15 a 17 años y la aplicación de la dosis de refuerzo a los docentes.
Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, informó que en los siguientes días se aplicará la dosis de refuerzo a los docentes de las demás regiones de la entidad, se prevé inmunizar a 300 mil maestros, esto permitirá un regreso más seguro a las aulas.
De acuerdo con el funcionario estatal, se han aplicado más de 22.5 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales, más de 1 millón 174 mil dosis se han aplicado a menores de 18 años.