Dialoga UAEMéx con SUTESUAEM y FAAPAUEM

 Toluca, Méx. -La Administración Universitaria 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió a las comisiones temporal y emergente, integrada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución, así como de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) para continuar el diálogo sobre la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el aguinaldo 2021.
Mediante tarjeta informativa, la UAEMéx señaló que dicha reunión n la “Sala Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, se llevó a cabo de manera respetuosa, se escuchó a las y los integrantes de la FAAPAUAEM y SUTESUAEM. Se acordó que el diálogo continuará en las próximas horas entre integrantes de la Administración Universitaria y representantes del personal docente y administrativo.
Esto se da después de que entregaron la solicitud de reembolso del ISR, ya que argumentaron que dicha medida se dio sin aviso ni explicación fue aplicada de manera unilateral.
Aunque están obligados a dar cuentas al Sistema de Administración Tributaria; argumentaron que no les informaron de la medida, la cual, tendrá impacto en sus familias.
“De tal forma que, al ver disminuida nuestra economía por esta retención, sufriremos impactos negativos, sin posibilidad para cumplir con dichos compromisos”.