Disparan en contra de Senadora mexiquense

Temoaya, Méx. -La mañana de este domingo fue baleado el vehículo en el que viajaba la Senadora de la República, Martha Guerrero, dicho acto aconteció cuando se dirigía a Temoaya a la toma de protesta de la presidenta municipal electa, Nelly Rivera Sánchez. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de la Senadora mexiquense, se informó que la mexiquense salió ilesa, las balas se incrustaron del lado del conductor y no hubo lesionados.

De acuerdo con el comunicado, los hechos ocurrieron cuando la morenista llegaba a Temoaya cerca de las 09:30 de la mañana, cuando un sujeto bajó de otro vehículo, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la Senadora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre, a un costado de la puerta. 

El arribo de la Senadora morenista a dicha toma de protesta obedece a la serie de giras que las y los legisladores morenistas han emprendido para manifestar el respaldo a las y los alcaldes electos de la entidad.

A través de un comunicado el Senador, Higinio Martínez Miranda, condenó la agresión hacia su compañera y afirmó que está se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizan los senadores del Estado de México a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral.

Por ello, exhortó al Gobierno del Estado de México a investigar de qué se trató este acto violento, mientras tanto, establecen comunicación.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó a través de redes sociales que ya investigan hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba una Senadora mexiquense en el municipio de Isidro Fabela. De acuerdo con la institución, al parecer derivado de un incidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor. No hay lesionados.

En tanto, la FGJEM realiza las indagatorias correspondientes y recorridos en el lugar de la agresión para la búsqueda de indicios.