Robo de autopartes en Toluca afecta a habitantes

Toluca, Méx. -Desde hace unas semanas, vecinos de la Colonia La Teresona en Toluca, adolecen del robo de autopartes y cristalazos ya que los amantes de lo ajeno acechan sus automóviles.
Preocupados por la situación, las y los vecinos de la Colonia recordaron que está no es la primera vez que se registran robos, año con año es la misma situación, sin embargo, los hurtos han recrudecido, cada vez son más constantes, ahora ya ingresan a los estacionamientos de los departamentos, por ello, han optado por pagar pensiones para tener sus autos más seguros.
Refirieron que el año pasado se llevaron las baterías de aproximadamente cinco autos, los cuales, permanecen en el estacionamiento de estos departamentos, durante los meses más complicados de la pandemia no hubo robos, sin embargo, desde hace un mes los robos han repuntado.
“La primera noche robaron tres coches, se llevaron baterías, las computadoras de los autos, llantas de refacción, herramientas, estéreos, artículos personales y si tus llantas no tienen birlos de seguridad también se las llevan”, advirtió un afectado.
A este le siguió otra vecina, quién refirió que hace dos semanas encontró su automóvil con dos cristales rotos, sin batería, ni llanta de refacción, repararlo le costará un aproximado de cinco mil pesos, lo cual, tendrá que desembolsar para usar su vehículo.
Los vecinos afirmaron que ya identifican a los asaltantes y su modo de asalto, por lo que cansados e indignados ante la situación prevén tomar medidas drásticas por su seguridad y si los detienen los lincharán, advirtieron.
“Son dos hombres como de 30 años, un delgado y uno gordo que no puede ni correr, la noche que los caché se echaron a correr a Matlazincas, ahí los espera un coche negro y ni quién los siga, llamamos al 911 y llegaron 40 minutos después de que ya se habían ido los malandros”.
Indicaron que procurando su seguridad la mayoría de los automóviles contaba con alarma, mismas que no sirvieron de nada, pues los delincuentes trozaron los cables y concluyeron el robo. Además, aunque han optado por retirar la batería de sus vehículos, los amantes de lo ajeno rompen los cristales de su vehículo.
Pero no es el único problema que les preocupa, pues aseguran que la situación en la zona ha empeorado en cuestión de días e incluso han registrado asaltos a transeúntes durante e intentos de robo de casas cercanas a estos edificios, lo que adjudican a la falta de seguridad en la zona y que el alumbrado público no sirve.
A esto se suma que ya no hay elementos de la Policía Municipal ni patrullajes en la zona, esto pese a los llamados de auxilio de los vecinos.