Celebra Banco de Alimentos EdoMéx iniciativa de reactivación de comedores comunitarios

Toluca, Méx.- Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos del Estado de México reconoció a los ayuntamientos electos que estén enfocados en reactivar los Comedores Comunitarios a partir del mes de enero, sin embargo, como institución seguirán con el apoyo a las familias que más lo necesitan a través de apoyos directos.
Recordó que derivado del cierre de dichos comedores comunitarios aumentaron las solicitudes de apoyo a esta organización en poco más de 10 por ciento, por lo que celebró la intención de los alcaldes entrantes por regresar el apoyo a las comunidades más necesitadas de sus municipios.
“Ojalá lo hagan y cuenten con el recurso para desarrollarlo, porque muchas veces las intenciones son buenas, pero es un apoyo que puede salir caro, realmente era buena ayuda para las personas y a partir del cierre incrementaron 10 por ciento las solicitudes de apoyo”, dijo.
Indicó que algunos presidentes electos se han acercado al Banco de Alimentos del Estado de México para solicitar su colaboración en el momento en el que abran dichos espacios, sin embargo, reiteró que la institución solamente apoyará a las familias directamente.
En la actualidad, refirió que nada más con Villa Guerrero trabajan de esta manera con más de 200 familias que acercó la administración municipal.
Por parte del Banco de Alimentos, reabrieron los comedores del programa Comer en Familia, el cual fue suspendido más de un año por pandemia, cuya finalidad es que amas de casa beneficiaras aprendan a realizar platillos de manera higiénica y saludable tal como lo indica el plato del buen comer con los productos de las canastas alimentarias que reciben de la institución cada 15 días.
Además de una cocina móvil que llevan a diversas comunidades con el mismo fin; así como la procesadora que busca convertir en puré o mermeladas las frutas y verduras que reciben como donación, aunque precisó que este proyecto sigue en etapa de prueba, debido a que con la pandemia por COVID-19 se aplazó.