Incrementa el número de aspirantes a la Facultad de Artes de la UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), señaló que en el último año se registró un aumento del 80 por ciento en el número de aspirantes que eligieron la Facultad de Artes para cursar alguno de los planes de estudios que este organismo académico ofrece.
Durante el cuarto informe anual de actividades de la directora de este organismo académico, Angélica Marengla León Álvarez, el titular de la UAEMéx, destacó la reacreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas y la primera convocatoria para cursar la Licenciatura en Artes Visuales y el Doctorado en Estudios de la Imagen, así como la acreditación de la Licenciatura en Arte Digital.
Refirió que la gran mayoría de los estudiantes de esta facultad cursan un programa de calidad, apuntó que el arte y la cultura son un binomio indivisible, ya que son proveedoras de experiencias estéticas y aportan bienestar a la vida de los ciudadanos.
Barrera Díaz, señaló que a través de las distintas manifestaciones plásticas y visuales, el arte representa una fuente de creatividad que se debe trabajar de manera cotidiana. “En muchas ocasiones ha sido eficaz para salvaguardar la salud física y mental de muchas personas”.
Destacó la labor de la comunidad de este espacio, por el trabajo e imaginación aportadas durante la contingencia sanitaria a favor de la formación de nuevos profesionales de las artes y para beneficio de nuevos públicos.
A la vez, León Álvarez enfatizó la realización del Décimo Noveno Salón Anual de la Facultad de Artes, en el cual se entregaron tres premios de adquisición y subrayó que la Maestría en Artes Visuales está inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La universitaria detalló que cinco profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 10 cuentan con reconocimiento por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).