Dan becas Benito Juárez a estudiantes de Nivel Medio Superior UAEMéx

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) afirmó que la institución contribuye al desarrollo y formación de sus estudiantes, a través de las distintas convocatorias de becas, apoyos y estímulos, lo que asegura su calidad y pertinencia.
Al encabezar la ceremonia de entrega de constancias de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez,el universitario indicó que se entregaron 21 mil 233 de estos estímulos, que representa el 91.3 por ciento de la matrícula de media superior, con lo cual se busca asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica.
Afirmó que, con este apoyo, se ayuda a evitar desigualdades económicas, culturales y sociales entre la comunidad universitaria, pues con esto se logra la permanencia y el egreso de las y los estudiantes.
Al tiempo, el director general de vinculación de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Edgar Alejandro Hughes Cano, señaló que la meta de este programa de estímulos es llegar a 4.1 millones beneficiarios, “lo que implica solo en este último semestre, un gasto mayor a los 13 mil millones de pesos”.
Puntualizó que las y los estudiantes son agentes de cambio, de ahí que este apoyo lo pueden utilizar para cambiar el futuro.
Por su parte, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, aseguró que observar jóvenes con deseos de crecer, ética y profesionalmente, es una motivación. Enfatizó que los apoyos económicos ayudan a evitar la deserción escolar.
Ante el encargado de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el Estado de México, Héctor Alfredo Camacho Esparza, mencionó que ante los retos que ha representado la emergencia sanitaria, los apoyos gubernamentales no han cesado.