Nutrida participación de adolescentes en vacunación contra el COVID

Toluca, Méx.- Jóvenes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades se formaron para ingresar al Estadio Nemesio Diez en Toluca, todos esperaron su turno para recibir la primera dosis de la vacuna que los protegerá contra el COVID-19. De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, estiman para el 10 de diciembre terminar con la inmunización a este sector etario de toda la entidad mexiquense.
El funcionario estatal precisó que los adolescentes de estas edades han colaborado de manera favorable con la vacunación, aunque en el caso de Toluca la afluencia fue alta, la participación ha sido nutrida y de colaboración en todos los municipios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud y la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México, en el territorio mexiquense se estima vacunar a 880 mil adolescentes entre 15 y 17 años sin comorbilidades o factor de riesgo, al momento suman 660 mil jóvenes en toda la entidad que ha acudido por la primera dosis de la marca Pfizer, que es la autorizada para este sector.
En Toluca fueron habilitadas dos sedes para la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19, el Estadio Nemesio Diez y la Junta Local de Caminos. A la par, en Metepec también se aplica el biológico hasta el jueves 9 de diciembre.
Recuerda que para que los adolescentes se puedan vacunar deberán presentar identificación (CURP,Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. Las jornadas de vacunación son de 9:00 a 17:00 horas.
Autoridades hicieron un llamado para que los adolescentes acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
En tanto, ante la ya presente época invernal, el funcionario exhortó a la población a continuar las medidas para evitar contagios, uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitar reuniones masivas, abrigarse del frío, lavado constante de manos y evitar exponerse a bajas temperaturas.